jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
18 Feb 2020

Medios nacionales se hicieron eco del emotivo fallo de la jueza Rey Galindo

“Juli tenés razón cuando decís “que no querés elegir entre tus dos papás”, escribió en una parte del fallo la Jueza Mariana Rey Galindo del Centro Judicial Monteros, para dirigirse a la menor de 9 años que reside en Amaicha del Valle.

Medios nacionales se hicieron eco de la noticia, y coparon las portadas durante el lunes y este martes. Infobae tituló "Tucumán: una jueza autorizó que una nena tenga una mamá y dos papás" y argumentó que es un fallo histórico en la justicia argentina, ya que es la primera vez que se da en una menor que no fue adoptada ni fecundada de forma asistida.

"Tenés derecho a conservar a tus dos papás": el emotivo fallo de una jueza de familia", público en plana principal el sitio Perfil, que además ilustró la nota con una foto de MONTERIZOS.

El sitio de la Radio Cadena 3 enfatizó que es un inédito fallo: "una niña tiene ahora una mamá y dos papás" y explicó los detalles del caso.

El diario La Nación, capturó una de las hojas de la sentencia, en donde la magistrada escribe en letra Comic Sans, y le habla directamente a la menor. "El emotivo fallo de una jueza para que lo entienda una niña de 9 años".

El sitio Filo.News también pondera que es un fallo inédito: "jueza en Tucumán autorizó que una nena tenga 1 mamá y 2 papás" y también usa la imágen de MONTERIZOS para utilizarla como portada.

Mientras tanto el Diario Crónica trata a la sentencia como novedosa y destaca los "detalles impactantes" del caso. "Triple filiación: la justicia dictaminó que tiene una mamá y dos papás.

Nuevamente el Juzgado de Familia y Sucesiones Única Nominación del Centro Judicial Monteros, es noticia por un fallo histórico e inédito en la justicia argentina, como lo fue el caso de Pablo, que pidió que su apellido era el usó siempre, y no el que figuraba en sus documentos.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: