viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
17 Feb 2020

Dos monterizos con el sueño de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022

Tiago Olarte (14 años - Ciclismo) y Amir Vetura ( 14 - Lucha Grecorromana) ya están en pleno camino hacía el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde concentrarán durante nueve días dentro del programa Campus Olímpico Programa YOG.

Tiago y Amir charlaron vía WhatsApp con MONTERIZOS y se mostraron felices y contento por está oportunidad que le depara la vida y el deporte.

"Es una sensación muy linda estar acá, porque ya nos hacen sentir como deportistas olímpicos. "Tener la posibilidad de estar en los Juegos Olimpicos es lo más grande para un deportistas, y voy a dejar todo para poder representar a Argentina", indicó Tiago, el bicampeón argentino Infanto Juvenil de ciclismo.

Por su lado, Amir, quien viene teniendo excelente resultados en la lucha grecorromana. "Voy a trabajar muy duro para seguir estando seleccionado en el programa". "Estoy muy ansioso y quiero llegar si o si a Dakar 2022", dijo.

Tanto para Olarte como para Betura, no es su primera vez en una selección nacional, pero nunca es suficiente, ellos quieren dejar bien parado a Argentina, y por supuesto a Monteros, y a Los Sosa, de donde es oriundo Amir.

Programa YOG

El Campus Olímpico Programa YOG contará este año con la participación de más de 600 niños y niñas de todo el país, seleccionados por sus cualidades deportivas. En ese marco, Tucumán es la cuarta provincia con mayor cantidad de atletas y como hecho histórico es la primera vez que participa en un campus olímpico con el deporte atletismo. De todo el NOA compiten alrededor de 60 chicos.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: