viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1058.9Mayorista: $870Cripto: $1056Tarjeta: $1422.4
13 Feb 2020

Reunión de comerciantes frente a la inseguridad en Monteros

Alrededor de 30 comerciantes de Monteros se reunieron en la sede de la Unión Comercial e Industrial Monteros para debatir y analizar acciones para combatir el delito en la ciudad. Varios de los presentes ya sufrieron el ataque de delincuentes en su comercio o en sus domicilios particulares.

Entre los temas tratados surgió el de la funcionalidad de las Cámaras de Seguridad del Centro de Monitoreo de Monteros, el pedido de más iluminación y mayor presencia policial en zonas y horarios críticos. El último punto se vinculó a la necesidad de solicitar a las autoridades municipales la participación real del organismo de seguridad con el que se cuenta.

No es la primera vez que los comerciantes monterizos se reúnen dominados por la preocupación común por los ataques sufridos a sus locales y trabajadores de los diferentes rubros. "Nos reunimos varias veces en diferentes oportunidades con funcionarios y referentes de las fuerzas de seguridad, sin embargo nunca se han percibido mejoras con respecto al tema" expresó el titular de UCIM, Aldo Mansilla.

Además agregó "No solo no hay resultados positivos, sino que no definen un plan concreto contra la inseguridad. Sí se vieron acciones aisladas sin objetivos concretos, pero la inseguridad sigue creciendo".

La próxima reunión será el miércoles 19 de febrero a las 22:00 horas en las instalaciones de UCIM y se extenderán invitaciones a las autoridades municipales, policía, gendarmería, justicia y concejales. Sobre este último Mansilla indicó "organismo fundamental que consideramos necesario para realizar las ordenanzas que requiere nuestra ciudad para que no crezca en inseguridad".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: