jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
13 Feb 2020

Polémica frase: "tenés que poner a alguien que escuche y luego hacemos lo que nosotros queremos"

El gobernador, Juan Manzur, quedó en el centro de la polémica durante la presentación del Consejo de Seguridad Interior, que se realiza desde hoy en Tucumán. El mandatario, mientras la ministra de Seguridad (Sabina Frederic)firmaba el acta acuerdo, no se percató de que los micrófonos continuaban abiertos y dijo: "tenés que poner a alguien que escuche y después hacemos lo que nosotros queremos".

Su frase, al parecer,  fue como respuesta a un comentario de Frederic, quien se encontraba en primera fila de la mesa en la que minutos antes había presentado el Consejo. 

“Viste, Juan, que estaba la idea de generar una Agencia federal de Seguridad para darle participación a la oposición”, dijo la ministra, para luego agregar: “la idea es fortalecer este Consejo”. "Vos tenés que poner a alguien que los escuche… Tenés que poner a alguien que los escuche los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos", le respondió Manzur. 

Su frase provocó la risa de Frederic, mientras el manadatario cerraba su planteo: “me parece bien todo eso, pero vos tenés que poner gente que escuche, ¿me entendés?”.

"Las declaraciones fueron sacadas de contexto"

Un polémico audio del gobernador Juan Manzur durante la reunión del Consejo de Seguridad del Interior se difundió durante la mañana. Un micrófono abierto captó los dichos del mandatario mientras le hablaba a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic: "tenés que poner a alguien que escuche y luego hacemos lo que nosotros queremos".

"Mientras hablábamos sobre la creación de la Agencia Nacional, le comenté a la ministra (Sabina Frederic) que tiene que poner a alguien a escuchar las propuestas que formulen todos los sectores, porque disidencias y diferencias siempre van a existir", indicó en una charla con LA GACETA en el Catalinas Park, donde se realiza la cumbre de seguridad. 

"De la reunión de los equipos técnicos surgirán propuestas que en un futuro tengan que ser hechas leyes... La idea es que se escuche a todos y tratar de esa manera de avanzar porque hay que darle solución a la sociedad que demanda más medidas en seguridad", remarcó. 

Manzur recordó que en su exposición previa había enfatizado el concepto de trabajar en conjunto para elaborar normativas en un área compleja "coordinando, aportando, sumando. "No vamos a estar todos de acuerdo, pero por allí en lo que estemos de acuerdo ir avanzando", expresó. 

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: