En busca de nuevos desafíos, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) reailzó un llamado abierto a la comunidad universitario, para darle forma a sus nuevos proyectos culturales y artísticos.

«Apuntamos a las casi 13 mil personas que tenemos entre alumnos, ex alumnos, docentes y no docentes», explicó Coqui Sosa, a cargo de la dirección de Cultura de la Universidad, que depende de la Secretaría de Cultura y Comunicación.

En ese contexto, se lanzaron dos iniciativas. Por un lado, «La univerisdad, el arte y vos», que tiene como finalidad, acompañar y apoyar a quienes tengan aptitudes, inquietudes y talentos artísticos en todas las ramas. 

«Nuestras idea es identificarlos, y a partir de ahi acompañarlos. Sumar la ciencia al arte y el arte a la ciencia, que los futuros ingenieros tengan el arte encima y la puedan aplicar», explica Sosa en diálogo con eltucumano.com.

Quienes accedan a esta convocatoria serán entrevistas para luego formar parte de ediciones, exposiciones y recitales. Los interesados deben comunicarse por email a cultura@frt.utn.edu.ar o por whatsapp a los telefonos +5491160434233 y 5493815647490, o en la oficina de la Secretaria de Cultura.

Por otra parte, se lanza la convocatoria para la conformación de la «Agrupación Musical Mercedes Sosa», que tiene como objetivo convertirse en la «Embajada cultural» de la UTN, y proponer un repertorio de música popular latinoamericana.

La convocatoria es abierta al público, y será los días 17 y 19 de febrero de 14:30 a 17:30, y el día viernes 21 de febrero, de 10 a 12.

Allí se realizarán charlas explicando el proyecto y escuchando a los interesados para poder conformar la Agrupación. La dirección Musical estara a cargo de Daniel Juarez, artista tucumano de extensa trayectoria en la música popular.

Fuente: El Tucumano