viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6
9 Feb 2020

Vídeos: desbordó el Río Gastona y hay anegamientos en el este tucumano

En la madrugada de este domingo, el Río Gastona desbordó en el este tucumano y familias enteras debieron pasar la noche sobre la ruta nacional 157.

"Estamos en el refugio acá desde anoche, sin energía, sin comida, con frío porque además llueve constantemente" señalaron vecinos del lugar.

El desborde del río se produjo cerca en las primeras horas de este domingo y causó anegamientos en diferentes lugares.

Caminos y calles convertidos en río

Las intensas lluvias que cayeron en la provincia generaron grandes anegamientos en diferentes localidades. Esto movilizó a los distintos sectores del Comité de Emergencia, presidido por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, a reunirse este sábado por la tarde para analizar la situación integral en toda la provincia y asistir a los tucumanos que fueron afectados.

“La primera consecuencia en la zona del este fue un escurrimiento superficial, anegamiento en lugares e inundaciones. Las lluvias no estuvieron acompañadas con vientos intensos pero se hicieron cortes preventivos en algunos lugares por seguridad”, contó Fernando Torres, a cargo de la Dirección Provincial de Defensa Civil que se encuentra monitoreando las 24 horas, revisando las alertas y recibiendo los primeros anuncios a través de la linea 103.

En cuanto a los caminos, personal de Vialidad trabaja en Tapia para restablecer circulación en Puente de vieja Ruta 9, porque quedó gente aislada. Por otro lado, en Ruta 304, cerca de La Cruz, se realiza el relleno del terraplén que se originó. Además, este domingo, la Jefatura de la Unidad Regional Este informó que la Ruta 9 km 1231, a la altura de la localidad Los Puestos, se encuentra cortada preventivamente donde hay un puente y el agua pasa sobre el mismo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: