sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
5 Feb 2020

Descartaron un caso sospechoso de coronavirus en Misiones

El caso de una mujer de 25 años que presentaba síntomas similares a los del coronavirus y que había activado el protocolo de emergencia en la provincia de Misiones dio negativo, informó este miércoles el ministro de Salud provincial, Oscar Alarcón.

La paciente había concurrido el martes al Hospital de Fátima en Posadas con un cuadro febril y, ante la consulta de los médicos, relató que había viajado a los Estados Unidos, donde almorzó en un restaurante chino.

Eso llevó a las autoridades a activar el protocolo previsto ante posibles casos del virus que afecta principalmente a China.

“Se comunica a toda la población que el caso sospechoso de Coronavirus 2019 detectado en nuestra provincia dio negativo tras los estudios realizados en el Parque de la Salud de la ciudad de Posadas”, se indicó en un comunicado.

En ese marco, se agregó: “Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia, ya que el Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad, y en este caso se puede confirmar que no existen en Misiones casos positivos de Coronavirus 2019".

“Estuvo en un evento evangélico y fue a comer a un restaurante chino. Se aplicó todo el protocolo epidemiológico, el aislamiento. Se extrajo la muestra y en pocos minutos estará el resultado”, había indicado el ministro sobre la mujer de la localidad de Garupá.

El subsecretario de Salud Pública, Héctor Proeza, había indicado que el caso estaba "descartado" por no tener un nexo epidemiológico, es decir que no tuvo vinculación con casos positivos de coronavirus. 

Además, había explicado que la paciente no tuvo una afección respiratoria aguda como en ese tipo de cuadros vinculados a la epidemia iniciada en la ciudad china de Wuhan.

“Igualmente se va a seguir el protocolo de estudio y de atención (…) Nosotros tenemos un protocolo que toda persona que proviene de esos lugares, zonas endémicas, que hayan tenido contacto con estos lugares, hace que se active el protocolo”, agregó en su momento en diálogo con Radioactiva de Misiones.

Fuente: Cadena 3

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: