jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
27 Ene 2020

Tafí del Valle: cerca de 350 personas quedaron varadas y tuvieron que pasar la noche en el cuartel de bomberos

Nuevamente el cerro se vino abajo y en los mismos lugares que la semana pasada, es decir: en el Aluvión y en el Filo del Tigre, pero esta vez, la situación se agravó de manera indirecta, ya que tuvieron que suspender el tránsito y 9 colectivos de una empresa quedaron varados y cerca de 350 pasajeros tuvieron que pasar la noche en Tafí.

Los viajantes llegaron al cuartel de Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle y fueron asistidos por el personal y también por un equipo de empleados del municipio. En un primer momento, la situación era complicada porque los pasajeros cuadriplicaban al personal dispuestos, pero la rápida acción desde Turismo de esa localidad, a cargo de Andrea Tolaba, y de la Cámara de Hoteleros, lograron resolver la situación de estadía del contingente.

La cadena solidaria no tardó en llegar: Colchones, alimentos, agua potable, leche, pañales, frazadas, abrigos, fueron algunas de las cosas que se les brindó para que las personas pudieran pasar la noche. Además, un gran número de hoteleros, y familias que alquilan cabañas se pusieron a disposición.

La familia monteriza, Carrizo - Nieva, pusieron sus cabañas, y hospedaron a seis mamás con menores. Todos eran del sur de la provincia y había realizado el viaje para pasar un día diferente en los Valles, pero el final fue una odisea.

Esta mañana, ni bien se habilitó el paso, los colectivos comenzaron a bajar con sus pasajeros, salvó una unidad que quedó por desperfecto mecánico. Según pudo saber MONTERIZOS, la Municipalidad de Tafí del Valle, se hizo cargo del traslado de esos pasajeros que no pudieron regresar en dicho colectivo.

Se destacó la solidaridad de los tafinistos, turistas, empresarios y comerciantes.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: