sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
24 Ene 2020

Se abrió la inscripción para participar del elenco de la obra "Ibatín, la conquista"

La comuna de León Rouges invita a todo interesado en formar parte del elenco "Ibatín, la conquista" pueden inscribirse desde hoy y permanecerá abierta hasta completar 70 participantes.

El mega espectáculo se representará el 31 de mayo, día de la primera fundación de San Miguel de Tucumán que se realizó en Ibatín, hoy departamento Monteros y que forma parte de los inicios de la historia de la provincia.

¿Quienes pueden participar? Persona desde los 2 años de edad, hasta los 90. Y deben llegarse al edificio de la comuna por la mañana por información, desde este 24 de enero en adelante.

La invitación es para todas las personas que quieran participar, no hace falta ser actor, solo es necesario voluntad y ganas de ser parte de una evocación histórica.

Ibatín: La conquista

El espectáculo presenta los hechos ocurridos durante el dominio Diaguita. Con una capacidad de síntesis, pero sin perder detalles para la ambientación, el director junto a los más de 70 actores, y los encargados de escenografía, vestimenta, maquillaje, luz y sonido, permitió al espectador entrar en el año 1565.

Luego de un intenso trabajo de investigación, el célebre director de teatro de Tucumán, Carlo Rubén Ávila, se puso al frente de la obra «Ibatín: la conquista». La hisotria se remonta en el tiempo y en una hora resume cultura, vestimenta, creencias, todo un acervo de conocimiento de los Diaguitas.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: