Hasta media mañana se advertía que solo se permitiría el recorrido por ruta 307 hasta las 20:00 horas. Sin embargo, un comunicado de la Dirección de Vialidad de Tucumán informa que se permitirá la circulación normal por el camino a los valles.

Lo que se debe tener en cuenta es que permanece vigente, como sistema de prevención, el reglamento de uso de la Ruta 307, desde la primera semana de enero. El mismo indica tramo, días, horarios y tipos de vehículos aptos para circular en caso de ser de gran porte.

El reglamento rige desde la comuna de Santa Lucía (departamento Monteros) hasta La Angostura en comuna de El Mollar (Departamento Tafí del Valle). El mismo cuenta con indicaciones para vehículos de pasajeros y los de gran porte.

En el caso de los vehículos de pasajeros como colectivos y trafic, si bien no tienen restricciones en su circulación, sí deben mantener una distancia temporal entre uno y otro de 10 minutos. En el caso de no cumplir la norma, el segundo transporte será retenido en uno de los puestos de control, a fin de hacer cumplir la pauta.

Por otra parte, los vehículos de gran porte, como camiones tienen que circular de la siguiente manera:

  • Lunes a jueves: Sin restricciones
  • Viernes a domingo: desde las 23:00 a las 05:00. Por ejemplo desde las 23 del viernes hasta las 5 del sábado.
  • Restricción en la frecuencia de los viajes: la distancia en tiempo debe ser como mínimo de 5 minutos entre uno y otro. En el caso que el segundo trasporte pesado pase a menos tiempo que lo permitido, será retenido por unos minutos, antes de poder continuar.