El 8 de enero pasado, el Centro de Documentación Rápida sufrió el robo de material fundamental para el desarrollo del Registro Civil y Capacidad de las Personas que se encuentra ubicado en Leandro Aráoz al 200.

Empleados de la oficina había indicado en su momento que «Se llevaron un equipo completo para hacer trámites, con sus respectivas cámaras, el equipo para firmas, y otros elementos más que son de suma importancia para las tareas diarias”.

Hoy, Osvado Jaldo, a cargo del Ejecutivo, visitó la ciudad de Monteros para hacer entrega de equipamiento a la delegación, a fin de reponer el material, para que la misma continúe con las labores correspondientes.

El mandatario estuvo junto con la ministra de gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el secretario de gobierno, Leopoldo Rodríguez; el intendente municipal Francisco Serra, el legislador Dante Losa; la titular del registro civil de la provincia, Carolina Bidegorri; el secretario de estado de grandes comunas, Luis Armando Campos; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Giménez, concejales y funcionarios.

El CPN Osvaldo Jaldo, expresó:» queríamos estar y visitar está delegación del Registro Civil y acompañar a la ministra en la entrega de este equipamiento, para ampliar y mejor el servicio para la comunidad de la ciudad de Monteros, como a todos los vecinos del departamento, que podrán realizar sus trámites en menor tiempo y con todas las comodidades, ya que desde el municipio y el trabajo en conjunto con el intendente Francisco Serra, las oficinas están acondicionadas para la mayor comodidad de los empleados y los vecinos que concurren a las mismas».

Por su parte, la ministra de gobierno, destacó: «Se registran alrededor de 60 trámites diarios y con estos elementos se va duplicar la atención, también destacar la recuperación del actuaciones registrales por parte del gobierno provincial». Vargas Aignasse definió como «una situación especial, al contar con un Centro Judicial» las actividades pueden resultar mayores que en otros lugares; así mismo, destacó la colaboración permanente del intendente Francisco Serra y del municipio «para el mejor funcionamiento del mismo».

Por último, el intendente expresó estar agradecido por el equipamiento «que van a mejorar y ampliar la atención a los vecinos de nuestra ciudad y del departamento».