Técnicos de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) capacitaron a los obreros y responsables ambientales de las empresas Galindo y Alfa, ambas a cargo de la limpieza de canales y ríos en el área de intervención del Proyecto de Readecuación del Sistema de Drenaje de la Cuenca Productiva del Río Balderrama y Campo de Herrera.

El proyecto que concluyó su segunda etapa el pasado mes de diciembre, tiene como finalidad contribuir al desarrollo agropecuario sostenible de pequeños y medianos productores del sector cañero.

La jornada de capacitación se llevó a cabo en el Vivero Provincial La Florida, a unos kilómetros de la comuna de Capitán Cáceres y estuvo a cargo del responsable del Departamento de Recursos Naturales de la DFFSyS, Juan Carlos Parajón y de los técnicos Roberto Cuello y Álvaro Chico Costas. También participaron del dictado técnicos de la UEDP (Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo).

Según informó Parajón, la capacitación estuvo orientada a los métodos para la plantación de 5.000 árboles dentro de las 35.000 hectáreas intervenidas en el área proyecto. Además, el Vivero Provincial (dependiente de la DFFSyS) proveerá la totalidad de los árboles y estará a cargo del control de la plantación. Cabe destacar que el Vivero La Florida es considerado oficialmente el más grande del NOA y su actividad se rige bajo el objetivo de “promocionar la forestación en la provincia”.