viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
16 Ene 2020

La Nación extendió por un mes más la circulación de los billetes de 5 pesos

El Gobierno resolvió que los billetes de 5 pesos podrán usarse un mes más, hasta fin de febrero, a pedido de varias cámaras empresarias, que se quejaban por la falta de monedas para reemplazar esos billetes.

El Banco Central está analizando esa medida, que se tomará en la reunión de directorio del próximo jueves. Pero fuentes oficiales confirmaron a Clarín que el Gobierno ya tomó esa decisión y, por eso, salieron a anunciarla a varios medios de comunicación.

Las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) reclamaron este martes que se postergue el fin de la circulación de los billetes de 5 pesos, previsto oficialmente para el próximo 1 de febrero. A través de un texto que le enviaron al titular del Banco Central, Miguel Pesce, la entidad solicitó que se permita seguir utilizando ese billete "por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

El Banco Central había resuelto que los billetes de 5 pesos salgan de circulación y dejen de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero. La entidad monetaria había anunciado que los billetes de 5 pesos se podían utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción. Y que pasada esa fecha, entre el 1 y el 29 de febrero, las entidades financieras tenían la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

Pero ahora, fuentes oficiales confirmaron a Clarín que el Gobierno postergará un mes esa decisión, para que los billetes de 5 pesos puedan usarse hasta fines de febrero. Y luego puedan canjearse hasta fines de marzo, en los bancos.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateado con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

Fuente: Clarín

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: