El temporal que azotó la provincia en las últimas horas afectó distintas ciudades tucumanas provocando desbordes de canales y anegamientos. Las precipitaciones se hicieron notar principalmente en el departamento Lules, Famaillá, Cruz Alta, Yerba Buena y Capital.

En el caso de Monteros se registró corte en la Ruta Nacional 38, a la altura de la comuna de Río Seco, debido a la caída de una parte del puente viejo. Personal trabaja en el lugar. Además fueron asistidas 5 familias en Santa Lucía, por la crecida del Río Caspinchango.

Sobre la labor desarrollada por el Comité de Emergencias de la Provincia, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, puntualizó que desde “el lunes el Comité está en reunión permanente porque los pronósticos de Defensa Civil no eran alentadores. Anunciaban tormentas importantes para Tucumán y el NOA”.

Tras las lluvias con fuertes vientos del fin de semana pasado, ayer por la tarde se registraron lluvias de importancia. Jaldo comentó que en algunas áreas cayeron más de 150 mm, provocando desbordes de canales.

Trabajo con comunas y municipios

“Hoy invitamos al intendente interino de Capital, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, que está a cargo de la Intendencia de San Miguel de Tucumán. Lo que quiere decir que el análisis lo hicimos con toda la provincia, no sólo en el interior sino también con la ciudad capital para ver cómo podemos colaborar y ayudar parar estar a la altura de las circunstancias”, razonó.

El ministro del interior, Miguel Acevedo, aseguró que desde un primer momento se cumplió con la orden del Vicegobernador de asistir a las personas afectadas por el temporal.

En tanto, el funcionario comentó: “Fue una precipitación muy intensa en poco tiempo. Podemos hablar de 150 mm en una hora en algunos lugares y un promedio de 100 mm en Lules, Famaillá y Monteros”, contó.

Y confirmó: “Cada uno de los ministerios tiene sus equipos de trabajo en las distintas jurisdicciones que están siendo afectadas y se van a redoblar los esfuerzos para llegar a todos los lugares y ver que no haya gente aislada”.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Tucumán