jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
15 Ene 2020

¿Fue el Comando Atila el que asaltó el Banco Nación en diciembre de 1991?

Imagen cedida por el Archivo La Gaceta.

[Imagen cedida por el Archivo La Gaceta.]

Tras el recuerdo y la nota publicada por MONTERIZOS por el asalto al banco y el accidente que le costó la vida a cinco jóvenes monterizos, varios medios tomaron la nota e investigaron sobre los pasos del grupo parapolicial que acechó la provincia durante los "80" y "90".

"El lunes 30 de diciembre de 1991 fue un día profundamente atípico en Monteros. A las 5 de la mañana, se produjo un accidente en la ruta 38 en el que fallecieron cinco personas. Una hora y media después, al menos cinco asaltantes vestidos de policías ingresaron a la sucursal del Banco Nación para asaltarlo. Pero por el percance vial había más uniformados que de costumbre en la comisaría y por eso fueron muchos los que acudieron de manera urgente al llamado que había realizado un vecino de la entidad crediticia", inicia el articulo el periodista Gustavo Rodriguez de la Gaceta que rememoró el caso que resonó en Monteros.

El periodista Gustavo Rodriguez de La Gaceta, mencionó en una nota referida al grupo lo investigó la Policía Federal. "Las sospechas se orientaron hacia algunos miembros del Comando Atila. Sus nombres aparecieron en la causa, que terminó siendo archivada porque nadie se atrevió a identificarlos. Tampoco se avanzó mucho porque el plan de los asaltantes se frustró y no pudieron llevarse ni un peso del banco". dice la nota.

Para la nota fue entrevistado, Guido Salas, quien ya había hablado con este medio y explicó de igual manera los hechos que sucedieron aquella mañana fatídica en la que recibió un tiro en una de sus piernas.

Por último el periodista confirmó que el caso fue investigado por la Policía Federal. "Las sospechas se orientaron hacia algunos miembros del Comando Atila. Sus nombres aparecieron en la causa, que terminó siendo archivada porque nadie se atrevió a identificarlos. Tampoco se avanzó mucho porque el plan de los asaltantes se frustró y no pudieron llevarse ni un peso del banco".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: