El temporal con fuertes vientos que azotó la Provincia en los últimos días afectó distintas ciudades tucumanas. Las precipitaciones se hicieron notar en el departamento de La Cocha y en sus comunas de El Sacrificio y La Invernada. En tanto que el ventarrón provocó daños en La Ramada, Delfín Gallo, Florida y Colombres. Por estos días se registraron vientos de 120 km/h y lluvias que superaron los 100mm.

Con el fin de asistir a los pobladores afectados y restaurar el servicio de luz y agua potable, el Comité de Emergencias del Gobierno de Tucumán, impulsó operativos en las localidades que sufrieron las consecuencias del clima desde el viernes, el fin de semana y continúan haciéndolo durante esta jornada. Los comisionados comunales junto a las áreas del Gobierno de Tucumán, trabajan para reparar techos de las viviendas, como la reconexión de la red de electricidad que afectó además las bombas de los pozos. En Los Pérez, la lluvia también provocó anegamientos.

Osvaldo Jaldo, vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, comentó: “estamos trabajando con el Comité de Emergencias debido a la lluvia y los vientos que afectaron la provincia.  Por lo que se trabajó desde el viernes y todo el fin de semana recorriendo los pueblos y asistiendo a las familias”.

El Vicegobernador dijo el Comité se constituye en las localidades en las que las viviendas sufrieron voladura de techos. Se trabaja junto a las comunas para restablecer la energía eléctrica y reanudar el servicio de agua en muchas comunidades junto a Edet, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento, entre otros organismos.

“El viento fue el fenómeno que más daño hizo porque tiró árboles que cayeron sobre las líneas eléctricas afectando localidades del interior. Inmediatamente trabajamos en reparar el daño producido”, aseveró Jaldo, que reconoció la labor que realizan todas las áreas del Estado provincial.

Miguel Acevedo, ministro del Interior, manifestó que se busca optimizar recursos de la Provincia para brindar contención a los pobladores afectados en las comunas. Para ello, señalo que la provincia aporta maquinarias y equipamiento para realizar maniobras en las localidades.

Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura, declaró que se trabaja para colaborar con las ministerios provinciales con un aporte de la asamblea legislativa al área social aportando materiales, cemento y correas para acondicionar viviendas.

“El Vicegobernador dispuso asistir económicamente a algunas comunas para que las familias puedan retornar a sus hogares”, culminó.