sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
10 Ene 2020

5 Reglas para que los monterizos salgan de vacaciones tranquilos

Imagen ilustrativa. Control policial en Las Mesadas

[Imagen ilustrativa. Control policial en Las Mesadas]

Así sea que salga con su familia, solo o sola o con amigos o en pareja es importante que los monterizos tengan en cuenta algunas reglas antes de emprender viaje hacia las merecidas vacaciones.

Algunos ahorraron a lo largo de todo el año, planearon lugar y forma de su descanso, otros optaron por resolver a último momento y según cómo se van dando las cosas, y están aquellos que durante e verano 2020, se tomarán descansos de fin de semana haciendo turismo dentro de la provincia.

En todos los casos es necesario y desde el Ministerio de Seguridad e incluso de Educación emitieron datos que son necesarios tener en cuenta en estos tiempos:

  1. Asegurar el viaje: Se recomienda que aquellas personas que resolvieron alquilar un lugar en otro lado, lo haga por medio de lugares registrados. En el caso de ser hospedajes, que por lo general se toma contacto directo con propietarios, se consulte a otras personas que ya hayan realizado alquiler con los dueños. Para tener la certeza que es de confianza y no ser estafados.
  2. Preparativos del viaje: Recordar que si se viaje en vehículo propio hay ciertos papeles que se deben llevar de forma obligada, por seguridad propia, tanto si sale de la provincia, como si se circula dentro de las rutas tucumanas.
  3. Redes Sociales: Compartir lo que se hace, que piensa o se hará es lo más común con el uso de las redes sociales, se recomienda no exponer en las mismas información sobre cuándo y dónde se viajará. Explicar a los hijos que no es favorable brindar información del tipo: ¡Nos fuimos de vacaciones con la flia! Menos como mensaje para todo el mundo, puesto que es una certeza que dejan una casa sola.
  4. Casa sola: De ser posible dejar a un familiar o vecino de confianza cuidando la vivienda o que vaya a verla de manera diaria. Mostrar que la residencia se mantiene en movimiento y hacerlo en horarios diferentes y nunca en los mismos.
  5. Datos sobre el uso de internet para la ida y la vuelta: Hacer copia de seguridad de todo lo que se tiene y cambiar la contraseña del WIFI al regreso, igual siempre es necesario cambiarla cada tantos meses.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: