Foto: Juan G. Morillo, referente del equipo de la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Sociales del Ministerio del Interior.

Ayer se concretó la reunión de artistas del departamento Monteros con
la Secretaría de Estados de Asuntos Comunitarios y Sociales y la Coordinación de Eventos y Cultura, impulsada desde el Ministerio del Interior.

El encuentro se realizó en la comuna de León Rouges, en donde el Coordinador de Eventos y Cultura, profesor Carlos Segura expuso lo lineamientos que llevará a cabo el Ministerio en relación a la circulación, fomento y participación de artistas, artesanos, emprendedores, ballet, en fiestas, festivales y proyectos culturales de la provincia.

Además participó en representación del Consejo Provincial de Cultural, Diego Moreno. Espacio que abrió la Convocatoria a artistas locales para presentar proyectos en la temporada 2020. La misma estará disponible hasta el 28 de febrero de 2020.

Está destinada a artistas locales radicados en la provincia para la presentación de propuestas y/o proyectos de trabajos culturales, conforme lo establece la Ley 7477, para ser incluidos en los eventos artísticos, espectáculos y festivales desarrollados por el Ente Cultural de Tucumán. 

La mencionada ley establece que se deberá prever la participación del 40% de artistas locales en la programación anual del organismo: Verano con Cultura, Mayo de las Letras, Tucumán Jazz, Mercado Cultural, Septiembre Musical y Festival Tucumán Cine. Las propuestas deberán presentarse por Mesa de Entrada del Ente Cultural (San Martín 251- planta baja) de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.