viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6
8 Ene 2020

Hoy movilizan trabajadores de la salud y educación

Foto de archivo de ATEP

[Foto de archivo de ATEP]

Este miércoles a las 19 horas, trabajadores nucleados en la salud y docentes se convocaron a la plaza Independencia para protestar en contra de las medidas tomadas por el gobierno provincial que, entre otros puntos, no abonará la cláusula gatillo correspondiente al mes de diciembre.

A través de un comunicado SITAS convoca a la marcha de esta tarde. La Salud unida jamás será vencida por eso este  miércoles todos a la plaza. No permitamos que pisoteen nuestra dignidad, nuestros derechos” indica parte del mensaje  del sindicato. Además sostiene las siguientes consignas:

– No al atraso en el pago de nuestros salarios!

– No al incumplimiento del pago de la cláusula!

– No al incumplimiento del acta acuerdo!

– Queremos que respeten y valoren nuestro sector. Que no quede todo en palabras y en palmaditas por la espalda. Sabemos perfectamente cuáles son nuestros reclamos.

– Estamos cansados de no tener respuestas por parte de RRHH que no autoriza los reemplazos, cansados de la falta de incorporación de profesionales al sistema, se generan cargos y no son cubiertos por nadie recayendo todo el trabajo y responsabilidad sobre los pocos que quedan trabajando, estamos hartos de trabajar sin seguridad, los fondos de funcionamiento no dan abasto para cubrir todas las necesidades en medicamentos y el sin fin de prioridades que presentan los servicios y hospitales de la provincia.

– Queremos soluciones evidentes, reales e inmediatas!!!

Por su parte, los docentes nucleados al gremio de ATEP reclamaron ayer frente a las puertas del edificio para repudiar la suspensión de la actualización salarial y acusaron al secretario general del gremio, David Toledo, de no defender los derechos de los trabajadores.

A pesar de lo acontecido, Toledo ratificó que no garantizará el inicio de clases si continúa la suspensión de la “cláusula gatillo” en los salarios estatales: “nos pusimos en estado de alerta, de movilización, y seguramente vamos a adelantar la deliberación de las asambleas zonales. Estamos haciendo esfuerzos de gestión para que el Poder Ejecutivo modifique esta situación con relación a la cláusula gatillo y anticipe el pago de haberes; si no lo hace, serán los cuerpos orgánicos los que adoptarán las decisiones”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: