Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a balazos a tres delincuentes mayores de edad cuando intentaron robarle en su casa, en la localidad bonaerense de Glew.

El hecho ocurrió esta medianoche en el cruce de calles Uspallata y Progreso, a unos cien metros de la estación de trenes de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, al sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando tres delincuentes ingresaron a una vivienda con fines de robo. Sin embargo, el propietario del inmueble, que desempeña sus tareas en la Casa de Gobierno, tomó su arma reglamentaria y los atacó a balazos. Los tres asaltantes murieron en el lugar. 

Personal de la División Roca que estaba apostado en la estación del ferrocarril escuchó las detonaciones y se dirigió a la casa.

Los efectivos de la PFA alertaron a sus pares de la Seccional Séptima de Glew que arribaron de inmediato y el delincuente herido fue trasladado a un hospital de la zona, donde quedó internado bajo custodia.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gustavo Caram, quien en principio dispuso que el agente asaltado quede en libertad.

Fuente: Crónica