Con el correr de las horas, se conocen más detalles de los allanamientos realizados en Monteros, Simoca y Concepción por causas vinculadas al narcotráfico.

En una vivienda del Barrio El Tejar, el grupo operativo detuvo a dos personas, una mujer de 49 años y un joven de 20, en su vivienda hallaron cocaína y otros elementos de vital importancia para la causa.

En otra casa del mismo barrio, se detuvo a un joven de 27 años, además encontraron marihuana, y recipientes que utilizaría para el secado de la misma.

También se allanó dos viviendas en el barrio San Carlos, pero con resultados negativos para la pesquisa.

En cercanías del puente del Río Pueblo Viejo, en una casilla ubicada a la vera de la ruta, los uniformados detuvieron a una mujer de 51 años y secuestraron 50 bochitas de cocaína. La mujer sería una dealer importante de la ciudad, dijo una fuente del caso a MONTERIZOS.

Tras un año de investigación, los efectivos realizaron las medidas por orden del juez federal N°2, Fernando Poviña, en el marco de una causa que investiga el fiscal federal N°1, Carlos Brito. En los procedimientos, participaron 15 equipos investigativos de Digedrop Capital, Este, Oeste, Norte y Sur, a cargo del Comisario Manuel Castaño, y fueron supervisados por el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el Subjefe, Rolando  Gómez.