sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
6 Dic 2019

Más de 80 pacientes monterizas se atendieron en las Jornadas de Salud Sexual y Reproductiva

Las jornadas realizadas por el Área Operativa Monteros del SIPROSA junto con la Municipalidad de Monteros, fueron altamente positivas, lo indicaron los profesionales de la salud que participaron en la atención a las mujeres.

"Las jornadas estaban destinadas a todas las mujeres de Monteros y del departamento, que querían información de todos los métodos anticonceptivos que existen y los que brinda el estado" indicó la Dra. Sandra Córdoba. La profesional monteriza explicó que la información se centró sobre todo en los métodos anticonceptivos que el estado brinda de manera gratuita para todas las mujeres.

Durante los dos días, se colocaron implantes subdérmicos (o chip) y DIU, y se realizaron de Papanicolau y test VPH (dependiendo la edad de las pacientes). "En el caso de los implantes, el programa del estado pronvicial, contempla a mujeres entre 13 y 24 años, con o sin hijos", expresó. Córdoba estuvo acompañada por el Dr Mario Gerinau, y por la Licenciada Mercedes Albornoz durante los dos días.

"¿Que es un papanicolau, que es un test de HPV, cual es la importancia, por qué hay que realizarlos? toda esa información la volcamos a las pacientes, además de brindar los protocolos de seguimientos sobre las patologías de cuello uterino, específicamente el cáncer de cuello uterino" dijo. "El pilar fundamental es que las pacientes tengan la información de los métodos anticonceptivos que existen y los que provee gratuitamente el estado y además de estar al tanto de la salud sexual".

Las jornadas fueron las últimas de este 2019. La profesional afirmó que el año que viene volverán a realizarse.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: