martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
6 Dic 2019

Mañana se realizará la "2° Jornada Científica" del Sanatorio Racedo

Las primeras jornadas fueron un éxito en septiembre pasado. Foto de Archivo.

[Las primeras jornadas fueron un éxito en septiembre pasado. Foto de Archivo.]

Una nueva jornada científica se realizará este sábado, y tendrá como epicentro al Sanatorio Racedo, que continúa brindando capacitación a los profesionales de la salud de la ciudad y de toda la provincia.

La jornada de mañana será para ahondar en detalles sobre el "Protocolo ERAS" (Recuperación Acelerada Después de Cirugia - Enhanced Recovery After Surgery por sus siglas en Ingles), que próximamente implementará el Sanatorio monterizo.

"El Protocolo ERAS, son medidas que se toman antes, durante y después de una cirugía, para que la recuperación del paciente sea más efectiva", comienza explicando el Dr. Enrique Racedo.

El profesional destacó que uno de los disertantes será el monterizo Ricardo Mentz, uno de los cincos profesionales que recibieron el premio Bernabé Aráoz, en agosto pasado, en el marco del Aniversario de Monteros. "Ricardo ya realiza el Protocolo ERAS en el Hospital Italiano, y contará como es el trabajo en ese lugar", dijo Racedo.

El Dr. Adrían Álvarez, quien es el vicepresidente para Latinoamerica de ERAS Society. Tiene una larga trayectoria como docente en Universidades de Estados Unidos y Gran Betraña, además es líder del Proyecto ERAS para Latinoamérica, será el encargado de disertar sobre la implementación y el beneficio que el protocolo tiene para los pacientes, y también para los profesionales del área.

El Dr. Racedo destacó que esto es un paso más para el sanatorio, y que próximamente estarán implementando el Protocolo en Monteros. "Esta es una tendencia que se viene aplicando en todo el mundo, y nosotros queremos estar a la vanguardia de la medicina", dijo.

Con respecto a la actualidad del sanatorio local, el Director expresó que vienen mejorando sus prestaciones en todo sentido, y eso se ve reflejado en la llegada de pacientes de todo el sur de la provincia. "Tenemos pacientes que viajan desde San Miguel de Tucumán y Termas de Río Hondo para ver a nuestros profesionales", indicó.

La jornada de mañana comenzará a las 8:30 y será en el sanatorio que está ubicado en calle Alberdi, pleno centro de la ciudad.

La Sociedad de Anestesista de Tucumán, la Sociedad de Cirujano de Tucumán, la Sociedad de Clínica y Santarios, el Circulo Médico del Sur y la Municipalidad de Monteros, auspician la jornada médica.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: