jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
5 Dic 2019

Hace 6 años que ayuda a los peregrinos desde Famaillá a Huacra

Valeria Barrionuevo, sub delegada de Villa Quinteros asiste a los peregrinos.

[Valeria Barrionuevo, sub delegada de Villa Quinteros asiste a los peregrinos. ]

Hoy es la sub delegada de la comunal de Villa Quinteros, su nombre es Valeria Barrionuevo. Si bien, sus nuevas obligaciones le demandan mayor tiempo, no quiso dejar de cumplir un ritual que lo hace hace 6 años: asistir a los peregrinos que van camino a Catamarca para la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Barrionuevo se traslada hacia la Ruta Nacional 38 en su vehículo particular y se detiene frente a cada contingente o solitario peregrino para colaborar en su recorrido. Es así como recorre la ruta desde Famaillá hasta el último pueblo tucumano: Huacra del departamento La Cocha, ya en el límite con Catamarca.

Sobre su accionar, la sub delegada contó a MONTERIZOS: "Comencé el día 28 desde Famaillá y recorro toda la ruta hasta Huacra, lo hago desde hace 6 años. Antes podía y lo hacía todos los días, de ida y vuelta. No quería dejar de hacerlo este año, aunque por el tiempo se reduzca un poco. Es una mínima ayuda al sacrificio que los peregrinos van haciendo por su fe".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: