jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1022.1CCL: $1058.7Mayorista: $870Cripto: $1074Tarjeta: $1421.6
4 Dic 2019

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo visitó el Hospital Lamadrid con motivo de su aniversario N° 122

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo, acompañado por el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, los ministros de Salud, y Educación, Rossana Chahla y Juan Pablo Lichtmajer, respectivamente y el Intendente de Monteros, Francisco "Pancho" Serra, fue recibido por los directivos, Dras, Andrea Piredda y Carolina Serra en el Hospital Lamadrid.

El nosocomio local que asiste no tan solo a habitantes de Monteros, sino también a ciudadanos de Simoca, Tafí del Valle y Famaillá, experimentó un gran crecimiento, y cuenta con diferentes servicios que fueron creciendo en respuestas a la demanda de la población, contando con un organigrama en funcionamiento que incorpora y organiza los diferentes servicios.

“Solo basta ingresar a este hospital y darse cuenta del crecimiento edilicio, tecnológico y los servicios que se prestan. Esto se debe a que en octubre de 2015 tomamos la acción junto al gobernador de descentralizar los servicios, y hoy vemos los resultados. Gracias al personal del Siprosa, por parte de todo el gobierno, porque nos permitió llevar a un nivel de excelencia a la salud pública”, manifestó el Vicegobernador Osvaldo Jaldo.

A su turno, el presidente subrogante de la legislatura, Regino Amado, explicó que el efector sigue incorporando tecnología de avanzada. "Con el nuevo sistema en las salas de mamografías y radiología, los resultados podrán ser visto por especialistas en la capital tucumana de manera instantánea", dijo. Además destacó el crecimiento sostenido que viene teniendo el Hospital a lo largo de estos años.

Por su lado, la ministra Rossana Chahla expresó, "estamos contentos de poder festejar en conjunto los 122 años de este hospital. Hoy pudimos ver el nuevo laboratorio de análisis clínico y microbiológico, también visitamos la sala de radiología y mamografía totalmente digitalizada, por lo que el paciente podrá ir a asistirse a cualquier lugar y a través de nuestro sistema de informatización podremos acceder a su historia clínica”, destacó la titular de la cartera sanitaria.

Por último el intendente de Monteros, Francisco Serra, resaltó que como servidor público la responsabilidad es mayor por lo que festejar los 122 años del hospital lo llena de alegría: “Hemos crecido mucho, estamos a punto de inaugurar obras importantes: el laboratorio ya es un lujo y lo será aún más, sumado a la sala de rayos x y la neonatología que es muy importante para nuestra ciudad, por lo cual trabajamos con la ministra Chahla en materia de recurso humano para que muy pronto nuestro hospital cuente con este servicio”.

Además estuvieron presentes, funcionarios provinciales, municipales, concejales, y miembros de la Comisión Madre Teresa, quienes obsequiaron un Aire Acondicionado tipo Split al Hospital.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: