Debido a las inclemencias del tiempo, «Un Día Para Dar» que se encuentra programada para hoy a partir de las 18:00 horas, podría suspenderse. En comunicación con MONTERIZOS, la profesora María Clauida Vázquez adelantó que al mediodía se resolverá y dará a conocer sí se concreta la agenda como estaba planificada o se modifica.

«Si sigue lloviendo por la tarde, se reprograma la actividad para el martes 10 de diciembre. Al mediodía sabremos con certeza que se hará». A la espera que las condiciones climáticas mejoren hacia la tarde, los alumnos del Centro de Estudiantes Pachakutek, coordinados por Vázquez, y que pertenecen a la primaria de la la Escuela Normal Julio A. Roca, continúan con los preparativos.

Son 18 instituciones monteriozas que se sumaron a la campaña que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Desde Pachakutek, quienes desde el año 2013 adhieren a este evento mundial con una actividad especifica, surgió la iniciativa de promover en Monteros la acción solidaria que tantas veces han demostrado los vecinos de la ciudad.

¿Cómo se puede participar?

Donando ropa, calzado, alimentos no perecederos, productos navideños, tiempo como voluntario, cabello para hacer pelucas oncológicas, libros, útiles escolares, elementos de ortopedia y prótesis, electrodomésticos, utensilios de cocina, tapitas plásticas, elementos de limpieza, conocimientos, etc. Y también ofreciendo algún servicio.