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3 Dic 2019

Monterizos indignados por la suba del boleto

Luego del anuncio que confirmó que a partir de hoy, martes 3 de diciembre, en acuerdo entre empresarios y el gobierno provincial se habilitaba el aumento del precio del boleto, los usuarios, los principales perjudicados, expresaron su rechazo en las redes sociales y fue el tema de la tarde, en más de una charla.

Por tercera vez en el año se habilitó la suba del precio del boleto. Esta vez el Poder Ejecutivo intercedió en el conflicto por los despidos en el sector, se comprometió a entregar un adelanto de $ 170 millones en subsidios provinciales y actualizó el cuadro tarifario.

"En el resto del mundo se dan subsidios para que justamente no aumentes el precio, pero vivimos en el mundo del revés y nosotros lo permitimos" indicó un pasajero ayer por la noche a MONTERIZOS, en la Terminal de Ómnibus, mientras miraba el billete de $100 que tenía en su mano, "lo que cuesta ganarlo y encima ya ni para un boleto servirá", concluyó indignado el sujeto.

 Con el nuevo cuadro tarifario, para poder viajar hacía la capital tucumana desde Monteros se deberá desembolsar la suma de $118. Para ir y volver deberás contar con $236.

Los lectores de MONTERIZOS expresaron su descontento indicando que "Mientras sigamos dejando que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo seguirán estos aumentos cada ves que se les ocurra a los señores empresarios y compañía !! No podemos quejarnos todo el tiempo y sin hacer nada !!". Así mismo, se reflexionó que "por lógica" si aumenta el combustible, aumenta el boleto, como también rememoraron la situación en Francia con los "chalecos amarillos", que salieron a la calle hasta lograr que el gobierno de marcha atrás con la suba del pasaje.

Por otra parte, hay quienes dudan si efectivamente hubo despedidos, o fue la treta organizada para poder generar presión en busca de aumentos. Se recuerda que desde UTA indicaron que había choferes despedidos, sin embargo los servicios de dichas empresas siguieron funcionando normalmente.

Entre los reclamos no faltó la situación histórica de la forma en que viajan los usuarios: "Es un servicio que deja mucho que desear, sobre todo en el común, las peores unidades, algunas sin aire, viajamos apretados y sucias las unidades" sostuvo una lectora, "Parada en la escalera viaje hoy y ahora esto, una vergüenza total" señaló otra.

¿Alguien defiende al usuario de transporte?

Hasta mediado de año la Defensoría del Pueblo intervino en el conflicto, cuando se palpitaba un nuevo paro de trasporte, por la demora del pago de sueldos. Por entonces desde el Concejo Deliberante capitalino se indicaba que el techo de la suba sería $24, marcando así el segundo aumento en el año, que finalmente se concedió.

Esta vez, desde la entidad no hubo ningún comunicado, ni intervención en el tema. La institución, en conflictos como este, puede trabajar de oficio, es decir, sin que haya una presentación previa de los usuarios. Lo que no implica que, como ciudadanos afectados por una situación, deberían formalizar un queja para reclamar sobre un perjuicio de caracter social.

Mientras tanto, los monterizos, como todos los usuarios del trasporte público de pasajeros de la provincia, vuelven a hacer cálculos, para ver la forma de pagar el pasaje y poder asistir a sus lugares de trabajo...aunque sea.

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