jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
2 Dic 2019

Celebran los 122 años de vida del Hospital Lamadrid

El Hospital Lamadrid cumplió este 1° de diciembre 122 años al servicio de los monterizos.

Esta mañana, el presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, junto al Intendente Francisco "Pancho" Serra, visitaron el nosocomio local, y fueron recibidos por las doctoras, Andrea Piredda (Directora), y Carolina Serra (SubDirectora) y recorrieron el lugar.

El hospital, uno de los más antiguo de la provincia, y cuenta con una área referente en cardíologia en todo el sur de la provincia, y en donde también funciona desde hace poco tiempo la sección Sur del servicio de Emergencias 107.

"Los avances en materia de oferta sanitaria no solo benefician a la población de Monteros, sino también a gente de toda la región de los valles, Simoca y Famaillá, que también concurren al efector para ser asistidos", dijo Amado en dialogo con la prensa.

“Aquí es donde están las ambulancias y médicos que hacen falta para asistir la región ante emergencias con un servicio de lujo que próximamente será inaugurado por nuestro gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y la ministra de Salud Pública Rossana Chahla”, comentó el presidente subrogante de la Legislatura.

Por su lado Serra explicó que "se ha crecido mucho, estamos a punto de inaugurar obras importantes: el laboratorio ya es un lujo y lo será aún más, sumado a la sala de rayos x y la neonatología que es muy importante para nuestra ciudad, por lo cual trabajamos con la ministra Chahla en materia de recurso humano para que muy pronto nuestro hospital cuente con este servicio”.

“Cuando uno llega a este lugar se siente gustoso, halagado y agradecido. Cuando se trabaja por y para el pueblo es bueno festejarlo y reconocerlo. Siempre que hay una necesidad de riesgo uno corre hacia un lugar seguro, ese lugar es el hospital Lamadrid que salva vidas, que tiene 122 años de trabajo en función de los monterizos y seguirá creciendo a través de la atención, por eso mis felicitaciones a todo el equipo que compone el hospital”, manifestó el jefe municipal.

Por su parte la directora del hospital, doctora Andrea Piredda, agradeció los avances que la institución atraviesa y caracterizó como fundamental el apoyo del Ministerio de Salud Pública y de las autoridades que acompañaron durante la jornada y que se encuentran en permanente contacto.

“El hospital Lamadrid aumentó mucho sus especialidades, ahora estamos en obra de nuestra sala de rayos y mamografía, se está refaccionando el laboratorio nuevo que está funcionando, se digitalizó el hospital y rayos x. Esto implica un gran avance para toda la comunidad”, afirmó la directiva.

Al tiempo, tanto Piredda como la vicedirectora del hospital, doctora Carolina Serra, priorizaron la importancia de la labor en promoción de salud y la educación en prevención que facilite que al hospital a salir al encuentro de la comunidad a través de los agentes sociosanitarios y de la residencia de Enfermería Comunitaria, quienes actúan como nexos fundamentales.

En la recorrida también acompañaron funcionarios provincias, municipales y concejales de la ciudad.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: