viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1055Tarjeta: $1401.6
2 Dic 2019

18 Instituciones monterizas se suman a la campaña "Un día para dar"

Un Día Para Dar es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo.

Desde el Centro de Estudiantes Pachakutek de Nivel Primario de la Escuela Normal, quienes desde el año 2013 adhieren a este evento mundial con una actividad especifica, surgió la iniciativa de promover en Monteros la acción solidaria que tantas veces han demostrado sus ciudadanos. "Con la guía y asesoramiento de Solidarios en Red, quienes organizan con éxito este evento en San Miguel de Tucumán desde hace varios años, nos hemos reunido con algunos de los muchos corazones monterizos generosos y estamos organizando este evento en nuestra ciudad" indican desde el Centro de Estudiantes. 

El martes 3 de Diciembre, día en que se realiza el evento en simultáneo en todo el planeta, los estudiantes estarán en Plaza Bernabé Araoz, de 18:00 a 22:00 horas junto a organizaciones que solicitan donaciones para sus tareas solidarias y junto personas, grupos e instituciones que darán a conocer su trabajo y realizarán una actividad solidaria concreta.

Entre otros, ya aseguraron su participación Fundación Flor de Lirolay, FUDESUC, Fundación Caminemos Juntos, ANET (Amigos de Niños Excepcionales Tucumán), Centro de Estudiantes Pachakutek, Dirección de Medioambiente, Instituto San Cristobal, Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos, Escuela Normal, Sororidad Activa Monteros, Radio La Tempranera, Grupo Payaterapeutas Monteros, Grupo Manos con Esperanza, Grupo Penélope, Fundación Vida a la Familia, Fundación Las Margaritas de Rodo, Estrellas Amarillas Monteros, América Madre, Autismo y Discapacidad Tucumán, filial Monteros.  

¿Cómo se puede participar? 

Donando ropa, calzado, alimentos no perecederos, productos navideños, tiempo como voluntario, cabello para hacer pelucas oncológicas, libros, útiles escolares, elementos de ortopedia y prótesis, electrodomésticos, utensilios de cocina, tapitas plásticas, elementos de limpieza, conocimientos, etc. Y también ofreciendo algún servicio. 

¿Por qué dar?

#Un Día Para Dar- #Giving Tuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. La idea surgió en 2012 en EEUU como contrapartida a los días de compras y consumo excesivo conocidos como Black Friday y Cyber Monday (viernes y lunes siguientes al Día de Acción de Gracias). Esa es la razón por la que se realiza siempre el martes posterior al cuarto jueves de Noviembre y en 2019, la fecha designada es el 3 de Diciembre.  

Esta iniciativa, que es completamente civil y ajena a intereses partidarios o religiosos, fue ampliamente aceptada y se expandió por el mundo de tal manera que hoy es impulsada en más de 150 países. El objetivo es instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos a DAR o a HACER algo concreto. Es un anhelo colectivo de que la solidaridad tenga un día para ser celebrada al mismo tiempo en todo el mundo, inspirando a las personas para que esa fuerza positiva continúe el resto del año.  

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: