El «Naranja» no pudo ante Ateneo Mariano Moreno de Catamarca en el partido disputado anoche en el Polideportivo Municipal de Monteros.

El resultado fue favorable por 3 a 1 para la visita con parciales de 23-25; 25-22; 17-25 y 17-25. Los máximos anotadores del encuentro fueron Guillermo García de Monteros, y Jeyson Morales de Ateneo, ambos con 20 tantos.

En el inicio del primer set Ateneo Mariano Moreno se mantuvo arriba en el marcador con una ventaja de dos puntos. Monteros lo seguía de cerca pero no pudo lograr la paridad. Los ataques de Adornelas y Morelos Sáenz lastimaron a la defensa monteriza. Sobre el final, una buana actuación de Imhoff y García permitieron que Monteros se acerque, pero no fue suficiente. Ateneo se quedó con la primera parte por 23-25.

El inicio del segundo chico, tuvo a Ateneo arriba por la mínima, pero una buena actuación de García le permitió a Monteros lograr la paridad y pasar a liderar por 9-7. El set se desarrolló punto a punto, no se sacaron diferencia. Luego apareció Jeyson Morelos que le permitió a Ateneo estar arriba en el marcador 18-20. Pero esta ventaja duró poco. Con Aschemacher, García y Figueroa como principales atacantes, los monterizos lideraron nuevamente y cerraron el set por 25 a 22.

Ateneo Mariano Moreno mejoró el nivel del set anterior, y lideró esta tercera parte desde el inicio. Los ataques de Jeyson Morelos lastimaron la defensa monteriza, que no se mostró sólida, y consiguieron la ventaja más notable del partido 13-18. Monteros no pudo pulir los errores, y los dirigidos por Marcelo Silva aprovecharon esta falencia. Con contundencia de principio a fin sentenciaron esta parte 17–25.

El cuarto set comenzó dominado por Ateneo, que mantuvo la eficacia del anterior, mientras que Monteros no pudo corregir los errores. Los catamarqueños fueron superiores, dañaron la defensa de los naranja y se hicieron dueños de éste set de principio a fin. Poniéndole fin por 17 a 25.

El próximo compromiso para Monteros, será el sábado 7 en Catamarca, ante el mismo rival.