Foto a modo ilustrativo

Un lamentable registró dio a conocer «La Casa de la Mujeres Norma Nassif», de los 11 femicidios, siete se produjeron en el interior de la provincia, y uno de ellos en Monteros.

“Es muy difícil para una mujer del interior salir de este infierno. Muchas veces no van a la Policía porque en sus pueblos se conocen todos y el agresor hasta puede ser pariente del agresor. Una mujer del campo tampoco tiene los recursos para huir de la casa en busca de paz”, expresó
Vicky Disatnik, referente de La Casa de las Mujeres Norma Nasiff.

El 27 de marzo de este año, Rita Alincastro (27) fue asesinada por su pareja, Ángel Ernesto Campos, en su casa de La Florida, en Monteros. El asesino espera que el proceso penal en su contra finalice.

Todos los otros casos

Este es el listado de los 11 femicidios que se cometieron en la provincia en lo que va del año:

– 24 de enero.- Silvia del Valle Moreno (40 años) le prendió fuego en su casa de Tafí Viejo. Murió por las quemaduras que sufrió en su cuerpo. Su novio fue arrestado. El acusado espera ser enjuiciado.

– 17 de marzo.- Adela Inés Toledo (75) falleció por las puñaladas que le habría aplicado en Trancas su pareja de 78, Ernesto Vallejo. Está detenido y espera ser enjuiciado. La fiscala Giannoni pidió que sea enjuiciado por femicidio.

– 27 de marzo.- Rita Alicastro (27) fue asesinada por su pareja, Ángel Ernesto Campos, en su casa de La Florida, en Monteros. El autor espera que finalice el proceso penal iniciado en su contra.

– 9 de mayo.- El ex marido de Guadalupe Íñigo (30) la mató en Simoca. Luego del crimen, Daniel Albornoz, se quitó la vida.

– 19 de mayo.- Verónica Ponce (34) fue asesinada por su ex pareja en plena calle de Tafí Viejo. El atacante, Francisco Baram, se quitó la vida luego, delante de su hija.

– 26 de mayo.- Gala Perea (19) murió ahorcada en Lules. Su pareja, Víctor Exequiel Natalio Martínez, se entregó en la comisaría. El caso también fue elevado a juicio.

– 29 de julio.- Gabriela Tamara Salas (23) fue asesinada de un disparo por su ex novio, Mario Rodolfo Rodríguez. Él intentó quitarse la vida en el calabozo que ocupaba en Tribunales. Ya se pidió que sea enjuiciado por femicidio, pero su defensora Julieta Jorrat apeló el pedido de la fiscalía.

– 23 de agosto.- Dana Alascio (16) recibió un disparo en el rostro, del arma que manipulaba su pareja de 17. El sospechoso fue detenido varios días después cuando caminaba por Lomas de Tafí. Su caso está en manos de un juez de Menores.

– 21 de septiembre.- Luciana Frías (18) fue asesinada por su novio, Nicolás Suárez, de un disparo en la vivienda de su familia. El principal acusado fue detenido por la Policía después de haber intentado cometer un asalto en una finca de Leales.

– 21 de septiembre.- a María Alejandra Coronel (25) le quitó la vida su ex pareja, Alejandro Robles, en su casa del barrio Las Palmeras, en Garmendia. Fue aprehendido y se encuentra con prisión preventiva.

– 29 de noviembre.- Mercedes del Carmen Brandán (40), asesinada en su casa a machetazos. Los Sarmiento, Río Chico. El asesino intentó huir, pero fue capturado antes de que se quitara la vida. Si está en condiciones, prestará declaración la próxima hora.

Fuente: La Gaceta