El gobernador Juan Manzur eligió al Fiscal Jorge Carrasco para que ocupe el cargo de Juez del Tribunal de Impugnación de los centros judiciales de Monteros y de Concepción.

Carrasco, titular de la Fiscalía II del Centro Judicial Monteros, concursó para los cargo de Juez/a del Tribunal de Impugnación del Centro Judicial Concepción y Monteros en los meses de julio y agosto de este año.

El monterizo compartirá el tribunal con Paul Hofer, ex Secretario de Seguridad de Alperovich y de Manzur, y con Edgardo Sanchez, Fiscal Penal de Concepción, pliegos que también fueron firmados por el primer mandatario provincial y se presentaron ante la Comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura.

Los tres pliegos serán tratados en dicha comisión, y luego estarán listo para que la Legislatura lo apruebe. Desde la Legislatura deslizaron que en los próximos días se dará a conocer la fecha de una nueva sesión.

¿Que pasará con la Fiscalía II de Monteros?

La Fiscalía II del Centro Judicial Monteros quedará vacante, por lo que el CAM deberá llamar a un nuevo concurso.

Por otro lado, en este año, el Ministerio Público Fiscal, comenzó a sustituir a un Fiscal, con la figura del Fiscal Auxiliar, un funcionario que ya cumple funciones en las fiscalías que quedan acéfalas, hasta tanto se nombre a un titular mediante concurso de oposición.