jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
26 Nov 2019

Conmebol dio a conocer los audios del VAR de la final River - Flamengo

“Posible mano”. Esa fue la primera advertencia que llegó desde el intercomunicador de Roberto Tobar cuando Gabriel Barbosa disparó y Nicolás de la Cruz se arrojó con todo su cuerpo para evitar que la pelota ingresara en el arco. “¿Dónde pega? Quiero ver dónde pega” , advirtió inmediatamente el uruguayo Esteban Ostojich, a cargo del VAR en la final entre River y Flamengo por la Copa Libertadores.

“¡Posible mano! Quiero ver la posible mano", exigió Tobar, mientras impedía que Franco Armani sacara desde su arco ya que desde la cabina le estaban dando las primeras indicaciones. “Pega en la rodilla, y después lo tiene el codo arrollado”, comenta a sus compañeros de terna Ostojich mientras veía la repetición desde diferentes ángulos.

“Es una mano totalmente en posición natural, totalmente contra el cuerpo. Busquemos otro ángulo por favor”, continuó Ostojich, quien reemplazó como árbitro principal del VAR al peruano Diego Haro, quien fue removido del puesto a 96 horas del encuentro.

“Pierna... Desde arriba primero y después le pega ahí en el codo arrollado. ¿Sí?”, chequeó nuevamente entre sus compañeros de cabina antes de darle un veredicto a Tobar. “Estamos de acuerdo, pierna sí, y después brazo, totalmente posición natural. El jugador quiere sacarlo para no tocar la pelota. Viene de un rebote, pero él quiere sacarlo para que no le pegue”, extendió el comentario Ostojich.

“Roberto, te habla Piero, detén un momento, ¿me escuchas?”, le pidió el chileno Piero Maza cuando ya llevaban más de 1 minuto de análisis de la acción. “Estamos chequeando”, le explicó.

Mientras desde el campo de juego se escuchaba una discusión entre el juez y los futbolistas, Ostojich le explicó al árbitro: “Te habla Esteban, bien. Hay un rebote en una pierna del zaguero y después en un brazo totalmente en una posición natural”.

“Perfecto. Balón neutral”, indicó sin dudarlo el juez chileno que tuvo esta acción como la más polémica del encuentro. Acto seguido, decretó un pique, ya que la situación no había terminado y Armani se había adueñado de la pelota hasta que comenzaron a visualizar la situación.

La herramienta tecnológica tuvo al juez uruguayo a cargo, quien estuvo secundado por el chileno Maza, el colombiano Alexander Guzmán y el peruano Víctor Carrillo.

Otro de los hechos donde tuvieron que mirar en detalle fue el primer gol de Gabriel Barbosa, quien empató el duelo a los 88 minutos en una acción que pareció tenerlo fuera de juego, aunque con las cámaras se evidenció claramente que estaba habilitado ya que arranca atrás del pase de su compañero. “Posible fuera de juego”, se advirtieron en la cabina. “Roberto estamos chequeando, haz el procedimiento tranquilo”, le explicó Piero Maza. El primer punto a mirar fue el quite sin foul de Giorgian De Arrascaeta a Lucas Pratto y luego el posible fuera de juego: “Limpia. Es correcto. Gol confirmado”.

El VAR también reveló, por si quedaban dudas, el motivo de la expulsión de Barbosa en el final del partido: “Hizo un gesto obsceno. Se agarró los genitales”.

Las expulsiones de Palacios y Barbosa:

El gol de Rafael Santos Borré

El primer gol de Gabriel Barbosa

El segundo gol de Gabriel Barbosa

Fuente: Infobae

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: