jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
25 Nov 2019

Barrio Los Eucaliptus se capacita en prevención de dengue y otras enfermedades

En el barrio Los Eucaliptus se desarrolla una campaña sobre el dengue, zica y chikungunya, enfermedades trasmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. . Los vecinos reciben información sobre los peligros de la enfermedades y sobre todo los métodos de prevención.

Al ser consultada por MONTERIZOS, la Agente Sanitaria del Hospital Lamadrid, Carolina Sierra, indicó "Se realiza un acompañamiento a los vecinos para que hagan la limpieza de sus fondos, eviten tener recipientes que acumulen agua, en donde se puede reproducir el insecto".

La propuesta es una actividad por acta acuerdo entre la institución de salud, la Dirección de Medioambiente de la Municipalidad de Monteros y la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia. El proyecto "Alerta vectores en Monteros", a cargo de la subdirectora del Hospital Lamadrid, Dra. Carolina Serra, convoca a voluntarios de en la ciudad para concretar la campaña de prevención. Además se une a otro proyecto denominado "Alcohol en gel con aloea", dirigida por la Dra. Natalia Habib.

Con respecto a éste último proyecto, la subdirectora del hospital indicó a MONTERIZOS: "implica la producción de repelentes de elaboración tucumana y son a base de citronela y otro de aloe vera. Lo realizan los voluntarios universitarios en el Centro de Elaboración de Medicamentos que pertenece a la Facultad, por lo tanto estos productos se elaboran bajo estrictas normas de calidad".

Los productos deben llegar a la población, por lo que a lo largo del año se concretaron campañas, pero al regreso de la época estival las mismas se profundizan, tal y como se está haciendo en el barrio Los Eucaliptus. "Allí los voluntarios del universitarios trabajan en conjunto con los Agentes Sanitarios del Hospital Lamadrid para concientizar a los vecinos de la zona y entregar el gel y la crema. "La dirección de Medio Ambiente se encarga del desmalezamiento y fumigación de espacios comunes y patios de las viviendas". "Los vecinos demuestran interés en lo que se les explica y eso es fundamental para el cuidado comunitario" concluyó Serra.

Olga Jaime, que reside en la zona hace 60 años, expresó que por primera vez llegan a su hogar con una campaña de esas característica y lo ve con buenos ojos, pero agregó "esto también tiene que ir de la mano con el desmalezamiento y la limpieza del lugar", para erradicar los focos de vectores.

Personal de Defensa Civil y Acción Social del Municipio también acompañan en esta campaña.

Campaña barrio Eucaliptus sobre prevención de dengue y otras enfermedades.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: