martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1056Tarjeta: $1427.2
24 Nov 2019

Denuncia contra Alperovich: "Se debe proteger las identidades de las víctimas"

Foto de Lucía Merle.

[Foto de Lucía Merle. ]

En una nota concedida al diario La Gaceta, la Secretaria de Estado de la Mujer de la Provincia, "Cuyi" Carrillo, consideró que el senador nacional, Jose Alperovich no debió haber dado a conocer la identidad de la joven que lo denunció por abuso sexual.

La funcionaria provincial manifestó su expectativa de que el Poder Judicial lleve a cabo una "investigación objetiva".

Carrillo indicó que desde la repartición que dirige promueven "la no revictimización de las mujeres que denuncian". "Se debe proteger las identidades, ya sea en medios de comunicación, redes sociales, y sobre todo, a nivel judicial".

Así mismo informó que la repartición a su cargo no efectuó actuaciones dado que "están realizadas todas las presentaciones en los lugares que correspondía. La denunciante, sobrina y ex asesora del senador, realizó los planteos en la Justicia de Tucumán y en la de la Ciudad de Buenos Aires, juridiscciones en las que, según relató, ocurrieron los ataques.

La ex diputada nacional, informó que a nivel local, las víctimas pueden acudir a distintos organismos , tanto judiciales como del Poder Ejecutivo. "Nuestra Secretaria ofrece asesoramiento y contención para todas las víctimas de situaciones de violencia", agregó. "Trabajamos fuerte para empoderarlas, para que internalicen que es "no es no", y que no hay que callar".

"La provincia cuenta muchos lugares para hacer denuncias y acompañamiento a víctimas de violencias. Seguiremos profundizando nuestro trabajo de construcción de igualdad de derechos, en trabajar las nuevas masculinidades, en estrategias para disminuir estas culturas machistas", cerró la funcionaria.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: