viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
22 Nov 2019

Solicitan preventiva para el Clan de los Gitanos detenidos en Monteros

Luego de un allanamiento en simultaneo en la ciudad de Monteros, la comuna de Río Seco, Famaillá y san Miguel de Tucumán se detuvo a 11 personas involucradas en delitos de asociación ilícita por estafas reiteradas.

La investigación continúa tras haber recabado información durante los 43 allanamientos en simultáneo que se hicieron a principio de noviembre, después de 4 meses de investigación de las fiscalías de capital y Monteros. Ahora, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por  1 año para los 11 integrantes del clan de los gitanos. Se trata de seis mujeres y cinco varones involucrados en delitos de asociación ilícita en concurso real con estafas reiteradas.

En esos operativos se secuestrron decenas de camionetas, camiones y otros rodados, documentación, dinero y armas de fuego. “Hemos realizado un megaoperativo que responde a una investigación de varios meses, donde hemos recolectado numerosos elementos –dijo el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo Jiménez-. Los resultados han sido buenos y esto significa que todas las fiscalías investigan hechos vinculados, es decir, comparten la información de delitos comunes. Debemos reconocer el trabajo de los fiscales, el ECIF y la policía de la provincia”, agregó.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: