Los ministros Rossana Chahla; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Seguridad, Claudio Maley; de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; el Secretario General de la Gobernación, Leopoldo Rodriguez; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; el subsecretario general de Gobernación, Pedro SandilliAdrián Ruiz, subinterventor del Sepapys; el Intedente Francisco «Pancho» Serra, el Intendente «Pancho» Caliva» de Tafí del Valle, concejales del municipio de Monteros y Tafi, y Delegados de ambos departamentos se reunieron para planificar acciones a fin de llevar soluciones a los vecinos.

Esta modalidad de reuniones comenzó en la gestión pasada. El gobernador, Juan Manzur, quiso profundizar la federación de Tucumán y que el gabinete se reúna con todas las jurisdicciones”, explicó el ministro del InteriorMiguel Acevedo.

Desde Gobierno y Justicia tenemos mucho para articular con las diferentes Municipios y delegaciones municipales. Hay una necesidad de conformar un equipo para articular acciones positivas en cada una de las comunidades”, remarcó Rodríguez.

En ese sentido, explicó que al interior se pueden acercar los servicios del Registro Civil y Capacidad de las Personas, de la Dirección de Comercio Interior, entre otros. “Hay muchas actividades que podemos realizar con los técnicos de cada comuna y aplicar acciones positivas para la comunidad”, indicó el secretario.

Por último, Acevedo hizo referencia al cambio de Gobierno Nacional y la transición hasta diciembre, “una vez superada esa cambio habrá buenos vientos para Tucumán y el interior de la provincia”.

“Vamos a estar en consonancia, en la misma línea política y de pensamiento tanto el Gobierno Nacional, provincial como municipal. Eso posibilita el diálogo en la defensa de la salud pública, la educación pública, la inclusión; cuando hay factores comunes es mucho más fácil la gestión”, cerró el ministro.