En la mañana se concretó el acto protocolar a través del cual se hizo el juramento a los dos nuevos concejales que asumen en el Honorable Concejo Deliberante. Ellos son: Juan Marcelo «Jumar» Ruiz Rosana «Bony» Chaban, quienes remplazan a María del Carmén «Cuyi» Carrillo y Hernán «Tuco» Aldonate, respectivamente.

La semana pasada la Junta Electoral Provincial había resuelto ya las licencias de los concejales de «Cuyi» Carrillo y «Tuco» Aldonate (nombrados por orden de pedido) y habilitó al Concejo Deliberante de Monteros convocar a los segundos de cada lista a integrar el cuerpo.

En el acto de juramento a los dos nuevos ediles, el Intendente Francisco Serra les dijo a ambos «Les deseo lo mejor, porque esa es la verdadera identidad de los monterizos saber que esa necesidad de hablar en el respeto es la actitud que se toma cuando debemos aunar consensos para sacar adelante a la ciudad, como responsabilidad social.

Al momento de tomar la palabra, la concejal Chaban agradeció a quienes emitieron sus votos «por darnos esa confianza para hacer posible que nosotros estemos representándolos aquí, por ello nosotros asumimos un compromiso hacia nuestra ciudad. Nosotros formamos un equipo y así trabajamos y trabajaremos. Vamos a seguir recorriendo las calles y poder escuchar cada inquietud para poder de una u otra manera ayudar a su resolución». En lo personas, «Bony» sostuvo que se iniciaba un nuevo desafío para ella, quien inicia el camino en el plano político, desde un cargo legislativo municipal.

Por su parte, «Jumar» Ruíz, también destacó el esfuerzo de todo un equipo que trabaja al lado de ellos, para poder cumplir la labor correspondiente, «las cuales esperamos cumplirlas. «Es importante para Monteros que el cuerpo de concejales esté constituido para seguir edificando un Monteros mejor».

Por último, quien también hizo uso de la palabra fue el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado (a cargo de la vicegobernación), quien destacó que, a pesar de las diferencias políticas, cada concejal hizo todo un trabajo para llegar a donde estaban, y por ellos los felicitaba, «vamos a trabajar unidos, eso engrandece la labor. Aprendí de nuestro gobernador y vice que las diferencias se tratan en el ámbito adecuado que es el recinto, para luego poder dar lo mejor a la comunidad».

Los nuevos concejales estuvieron acompañados de funcionarios provinciales y municipales, sus familias, vecinos, amigos que se llegaron y seis de sus pares.

La sesión abrió con solo seis concejales presentes, Fabian Gimenez, Eva Guerra, Juan Ruiz Moreno, Gonzalo «Titi» Racedo, Ramón «Toshico» Castro y Omar Perez. No asistieron al recinto: «Coco» Urueña, ni Rafael Garrido. Presidente expresó que por diversos motivos, ambos concejales no podrían llegar a la sesión.