Pasaron más de cinco años para que Tucumán vuelva a tener un festival de rock a lo grande, con bandas de diferentes puntos del país y, por supuesto, las locales. Central Córdoba será el lugar donde estará montado el escenario Facundo Pereyra, y allí, desde las 20, cuanto den puerta, comenzarán a donar siete bandas: DivididosCielo RazzoKaramelo SantoKarma SudacaPerro CiegoEl Faro y Labranca.

Los legendarios Divididos serán los encargados de cerrar el festival de esta noche. Ricardo MolloDiego Arnedo y Catriel Ciavarella vienen tocando seguido en diferentes jornadas multitudinarias en Buenos Aires y, también, en el Teatro de Flores, su templo. Hace apenas siete días se presentaron en Mercedes, donde encabezaron el festival Mastai, junto a Ciro y Los Persas, Manu Chao y Damas Gratis. En esta oportunidad, más allá de los clásicos que se escucharán, esta noche también sonara parte de “Haciendo cosas raras”, el último material discográfico que sacó la banda en agosto de 2018.

Por su parte, habrá dos bandas que llevaban años sin presentarse en la provincia: Cielo Razzo, con su último material discográfico editado el año pasado, y Karamelo Santo, que retornó con todo, con el Goy Karamelo a la cabeza, y presentará su más reciente trabajo, “El Gran Poder”, el primero de los mendocinos desde que la banda se abrió de su propio sello.

Representando al norte estarán conocidos de la casa. Por un lado, Perro Ciego, la legendaria agrupación salteña que cuenta con 30 años de trayectoria y muchas visitas al Jardín de la República, siempre para presentarse en festivales de esta magnitud. Tampoco podía faltar la presencia de Karma Sudaca, los más convocantes de la provincia desde hace años. Asimismo, también estarán los ganadores de los concursos, El Faro, que sigue con su enorme crecimiento y ya va por su tercer disco en cinco años, y Labranca, que se presentará por primera vez en este tipo de festivales.

Las entradas solamente se venderán, desde ahora, en las boleterías de Central Córdoba, en avenida Alem al 700. Las mismas, tendrán un costo de $700 y las puertas se abrirán desde las 20.

Fuente: El Tucumano