jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1066Tarjeta: $1420.8
12 Nov 2019

En Monteros les susurraron poesías al oído a la gente

Fotos: Fan Page Colegio Santísimo Rosario

[Fotos: Fan Page Colegio Santísimo Rosario]

La iniciativa surgió en el taller ¿Qué es poesía? del espacio de Lengua y Literatura a cargo de la profesora Verónica Albornoz para los estudiantes de 1º año del Nivel Secundario del Colegio Santísimo Rosario.

Después de trabajar la propuesta en el curso, el grupo se animó a salir ayer a la calle y regalar a los peatones monterizos versos de amor, amistad, de la vida, del dolor y la alegría. Con un pequeño tubo de cartón, boca de un lado y oído del otro la magia ocurría a los segundos:

La palabra dicha en susurro, la palabra recibida desde un desconocido y que sin embargo cambió los ánimos de quien iba caminando pensando en el próximo trámite, en los problemas del día a día, en la espera de un banco. "Pudieron vivir la alegría de compartir la palabra suave que alegra el alma cuando la susurramos, el asombro del rostro feliz de quien la recibe" indicaron con un posteo desde el Facebook del colegio.

Los estudiantes recorrieron los alrededores de la institución educativa y regalaron a jubiladas, comerciantes, docentes, mamás que caminaban con sus pequeños, vecinos que esperaban en la vereda, para ingresar al banco fragmentos o poemas enteros. Así los vecinos pudieron tener un momento distendido y los estudiantes vivir la experiencia del gran poder de la palabra, que trasforma ánimos, que cambia ceños fruncidos por sonrisas.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: