Lourdes Reyes es de la comuna de Villa Quinteros, es Licenciada el Psicología y Profesora de Danza Folclórica. Esta última actividad es la que la llevó a sumar un éxito más en su trayectoria, puesto que pasó a la final del programa «Tu Fabuloso Finde» que se emite por Canal 9, conducido por Diego Pérez y Verónica Varano.

Lourdes, junto con su pareja de baile, Marcos Martínez participaron del segmento «La liga del folklore» y el domingo recibieron la fabulosa noticia que pasaros a la gran final, que será trasmitida en vivo, y la pareja competirá con otras de todo el país. Los bailarines rindieron ayer el mejor homenaje al Día de la Tradición: desplegando sus brazos y moviendo sus pies al ritmo de la danza folclórica.

Los reconocimientos para esta pareja no terminan ahí ya que fueron finalistas en el Pre-Cosquín y Campeones Nacionales de Zamba Carpera. Además el viernes dieron una clase a los bailarines del programa Argentina Baila en la TV Pública con Ricky Paskus.

Lourdes comentó a MONTERIZOS «Vivo en Villa Quinteros, trabajo en Concepción y también trabajo en Salta como profesora de Danzas en el ballet Zamberos. Estoy en ambas provincias…viajo mucho». Los sacrificios de largas horas de viaje alcanzaron sus frutos. La satisfacción de hacer una de las actividades que más le gusta valen los largos viajes, trasbordos y esperas para ésta bailarina, que sigue perfeccionándose y trasmitiendo el amor a las danzas tradicionales.