Durante la tarde del sábado, el Club Social Monteros recibió la visita de más de 230 gimnasta de Salta, Santiago del Estero, y de diversas ciudades de la provincia.

El Gimnasio Bellatrix del club «Rojo», dirigido por la profesora Emilia Manca organizó el torneo amistoso con motivo de festejar los cinco años de vida.

Oxígeno, Gimnasio Fex (Salta) Olympia Rítmica, Escuela de Gimnasia Rítmica Stradlee, Club Normal Banda (Santiago del Estero), Tucumán de Gimnasia, Rítmica Mariano Moreno (Las Talitas), Academia Super Stars (Villa Quinteros), Odori Taiso (Monteros) y Social Monteros, fueron los clubes participantes de la jornada que comenzó a las 17 y finalizó minutos antes de la medianoche sabatina. La jueza del torneo fue la cordobesa Antonella Yacobelli. «Fue un gran torneo que colmó todas nuestras expectativa», comentó la profesora Manca.

El próximo miércoles, once niñas de Social Monteros viajarán a Jujuy para participar del torneo nacional que se desarrollará en la ciudad de Palpalá. «Estamos muy ansiosa ya que será el debut en un torneo nacional», expresó la profesora.

Social Monteros será la primera institución del interior de la provincia que participará en un torneo organizado por la Confederación Argentina de Gimnasia Rítmica.