El «Día del Radiólogo» no pasó desapercibido en el Hospital Monterizos y directivos junto al personal del área festejaron, pero también pusieron en relevancia el trabajo de los profesionales de los Rayos X.

El objetivo de celebrar este día es para alertar al mundo sobre las grandes posibilidades médicas, científicas e incluso artísticas de las imágenes médicas. Así como también concientizar sobre el papel esencial del radiólogo como parte del equipo de atención médica, expresaron desde del nosocomio monterizo.

«Desde la dirección del hospital queremos felicitar al servicio de diagnóstico por imágenes de nuestra institución por su labor y compromiso diario”, dijo la Dra. Carolina Serra, sudirectora del centro de salud monterizo.

El servicio de Radiología del Hospital, se encuentra disponible las 24 horas del día. Es por orden de llegada, demandas espontaneas y urgencias. Por mes, el área realiza aproximadamente 1500 placas.

¿Por qué se celebra el Día de la Radiólogía?

El Día Mundial de la radiografía se celebra el 8 de noviembre de cada año, con motivo del aniversario del descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Roentgen en 1895.

La Organización Panamericana de la Salud celebra el Día Mundial de la Radiología para sensibilizar a las personas sobre el papel de la radiología en la salud pública. En Argentina fue instituido en Argentina también como Día de la Radiología por el Ministerio de Bienestar y Acción Social el 8 de noviembre de 1973, por solicitud de la Asociación Argentina de Técnicos en rayos X y Fisioterapia.