El Colegio Dr. Miguel Lillo de la localidad de Villa Quinteros albergó a vecinos afectados por las tormentas. Foto: Radio Frecuencia IES.

Con las inclemencias climáticas de estos días, las comunas del sur del departamento Monteros están entre las más afectadas. Ayer un equipo del Ministerio de Educación recorrió algunas localidades, entre ellas la comuna de Villa Quinteros.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por las autoridades locales, visitó las comunas de Villa Quinteros y de Arcadia con el objetivo de recorrer las escuelas y los caminos que resultaron afectados por las lluvias del último martes.

En Villa Quinteros estuvo con el delegado Gustavo Jesús Marcial, con quien visitó las deferentes instituciones que debieron suspender las clases por el agua que ingreso a los edificios escolares o porque albergaron a vecinos afectados por la tormenta. Por ejemplo, en «el Colegio Dr. Miguel Lillo se ubicaron las familias que fueron evacuadas del barrio San Cayetano y de la Florida» informaron desde la emisora, Frecuencia IES, del Instituto de Enseñanza Superior, en donde las clases también se vieron interrumpidas.

Al ser consultados por los medios, el titular de la cartera de educación indicó que hay prioridades a cumplir en estos casos: “Prevenir, cuidar a las personas; segundo, estar brindando las clases en los establecimientos que se puede y tercero recuperar en aquellos que hemos tenido que suspender por precaución”.

Por último, el director del IES Villa Quinteros, Rubén Musa, indicó a MONTERIZOS «El día de ayer retomamos normalmente las clases. Los servicios de agua y luz funcionan normalmente en Villa Quinteros».