jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
6 Nov 2019

Monterizos se destacarán en el 5º Festival de Jazz Internacional

Del 7 al 10 de noviembre se realizará en Tucumán el 5º Festival de Jazz Internacional con destacadas figuras del mundo, del país y de la provincia. Monteros tendrá no solo sus representantes, sino que también es uno de los puntos en donde la música se desplegará.

La Escuela de Arte Popular Monteros, es uno de las sede del Festival, que tiene por objetivo la formación de músicos en el género musical.

El viernes 8 desde las 20:00 horas, la comunidad podrá disfrutar de un espectáculo especial con entrada libre y gratuita, donde músicos de la talla de Franco Luciani, Carolina Cohen, Inés Andrade, Alejandro Heredia, Macaca y el Ensamble de Jazz de la escuela pondrán improvisación y contratiempos.

Agenda completa

  • Jueves 7 de noviembre: el evento abrirá de forma simbólica con el clásico ‘Zapando con Amigos’ en el Bar Irlanda ubicado en calle Catamarca 380. Es organizado por Rony López y acompañado por el ensamble de la Diplomatura de Jazz y Música Popular Tucumán 2019.
  • Viernes 8 de noviembre: el festival se trasladará a Monteros con sede en la Escuela de Arte Popular (Italia y Perú), donde músicos de la talla de Franco Luciani, Carolina Cohen, Inés Andrade, Alejandro Heredia, Macaca y el Ensamble de Jazz de la escuela pondrán improvisación y contratiempo desde las 20 con entrada libre y gratuita.
  • Sábado 9 de noviembre: desde las 22 horas en el Teatro San Martín ubicado en avenida Sarmiento 601, se engalanará para recibir al ensamble Cossas Novas con artistas oriundos de Bolivia, al guitarrista peruano Rafael Astete, y a Garufa Jazz Dixieland en un homenaje a músicos históricos del jazz. El cierre estará a cargo de la gran banda Demodée, las nuevas voces del jazz, junto al talento de la bailarina de tap Cecilia Tapia. La entrada al show será un alimento no perecedero a beneficio de la Fundación ‘Sí’.
  • Domingo 10 de noviembre: el Piletón del Parque Avellaneda será el escenario para la clausura del festival con increíbles ensambles como Quintino Cinalli, Felipe Badaró Quinteto de Uruguay, Afronautas Jazz Trío, F. Y L. Latín Jazz, Pocas Palabras, The Jazz Servimoters, Skylark Club y Birra Literaria. El espectáculo comienza a partir de las 17 horas y será con entrada libre y gratuita 
  • Domingo 17 de noviembre: en la Hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo se vivirá una noche de música al aire libre en lo que será el Limón Jazz con la presencia de Las CoyuJazz, Jaziamo y bailarinas del estudio de danza de Andrea Cisneros acompañadas por Golden Shag: una velada de mujeres del jazz.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: