viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
5 Nov 2019

Escándalo en Tafi del Valle: ¿Podrá asumir el intendente electo?

Francisco Caliva, intendente de Tafí del Valle (2019-2023)

[Francisco Caliva, intendente de Tafí del Valle (2019-2023)]

El Concejo Deliberante de Tafi del Valle requirió a la asesoría letrada del cuerpo que determine si el electo intendente Francisco Caliva está legalmente habilitado para asumir su cargo este jueves, luego de que se filtraran audios en los que se lo escucha ofreciendo recursos y cargos a un concejal a cambio de que vote por su sector.

El órgano legislativo considera que de acuerdo al artículo 44 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Caliva al tener sentencia condenatoria firme en una causa penal está inhabilitado para asumir su cargo. También pedirán a la Justicia que investigue si el intendente electo incurrió en tentativa de soborno u otros delitos en base al audio que tomó estado público.

"Lo que se escucha es un verdadero escándalo que desprestigia la figura del vice y la de nuestro Concejo", dijo la edil Jesica Yapura Astorga, hija del intendente saliente.

La mujer es vicepresidenta de la flamante mesa directiva que se impuso en la sesión de este lunes, cuando asumieron los nuevos ediles. Integra el bloque del Frente para la Victoria junto a Sonia del Carmen Saavedra (presidenta) y Juan Carlos Rivadeneira.

Jaldo tomó distancia

“El intendente electo de Tafí del Valle (Francisco Caliva) no tiene autorización para hablar en nombre de Osvaldo Jaldo ni mucho menos del vicegobernador. Esa charla nunca existió, ni su contenido. Desconozco totalmente las intenciones de Caliva, pero se tendrá que responsabilizar él mismo por sus dichos”, dijo en tercera persona el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: