Desde hace cuatro años, el Municipio de Monteros entrega los premios Consagración «Manuel Aldonate» y Revelación «Tulio S. Ottonello» y durante la madrugada de hoy se hicieron los anuncios en el escenario Antonio Acosta.

El primer anuncio fue para el premio Revelación que cayó en mano del grupo La Cochera, quien actuó el sábado en el final e hizo bailar a todos los presentes en el Gimnasio Municipal «Jose Nicolas Russo». Alejandro «Bobi» Albornoz bajista del grupo, fue el encargado de recibir el premio.

Leonardo Orellana, miembro del grupo expresó a MONTERIZOS que para ellos fue un agrado muy grande el haber ganado el premio. «Nuestra carrera se ha convertido en algo muy importante con este premio revelación, con todo lo que eso significa», dijo. Además agradeció a la Municipalidad de Monteros, al Ente Cultural que siempre lo han tenido en cuenta. «Un agradecimiento especial a la gente, por premiarnos con el aplauso durante nuestra actuación, es algo muy valioso para nosotros los artistas el aplauso del público». La Cochera además de Orellana y Albornoz, lo integran también Damián Orellana y Rodolfo «Chino» Igusquiza.

Por su lado el Premio Consagración fue para la monteriza María Paula Godoy, que también tuvo su actuación el día sábado donde deslumbró al público. «Estoy verdaderamente agradecida por recibir de la mano de gente comprometida con la cultura y con nuestra querida Monteros, este premio de consagración.

«Me tocó cantar en un día muy especial y de mucha reflexión que fue el 12 de octubre, Día de la Diversidad Cultural ,es sin dudas un momento muy especial el que se vive en lo artístico y el lo político». «Las mujeres se unieron para pedir y generar conciencia a cerca de nuestros derechos y dignidad. Y este festival es un lugar de honor donde expresar nuestras inquietudes a través del arte». «Yo que anduve por el mundo cantando, es justamente aquí donde me siento más realizada», dijo emocionada la cantautora, quien reside en Catamarca.

María Paula no estaba en Monteros, cuando la premiaron, por lo que la locutora Emilse Nieva, fue la encargada de recibir el premio en su nombre.

Premio a los Ballet «Isauro Arancibia» no se entregó

«Íbamos a ser muy injusto si entregábamos el premio sin que hayan podido bailar los ballet en la noche del domingo», dijo a MONTERIZOS uno de los encargados de la organización.

La lluvia hizo imposible que los ballet pudieran desplegar todo su encanto en el escenario que está preparado especialmente para ellos. Directores de los ballets que debían actuar el domingo, deslizaron a este medio que lamentablemente no se podía bailar en esas condiciones, y que fue acertada la decisión de suspender las presentaciones.