La costumbre de combatir el calor con una cerveza helada está en peligro. En los primeros días de octubre, las consultas entre los tucumanos amantes de esa bebida se multiplicaron. «¿Tanto subió?» «¿Viste lo que cuesta un pack ahora?» Y lo que en un principio eran dudas, se convirtieron en certezas. 

Las cervezas no escaparon del proceso inflacionario que vive el país y arrancaron el mes con remarcaciones de precios que oscilan el 30%. 

Supermercadistas y encargados de pequeñas distribuidoras de bebidas alcohólicas admitieron a los aumentos. A fines de septiembre, por ejemplo, un pack de seis latas de 473 cm, podía conseguirse a partir de los $ 190. Hoy, el precio inicial es de $ 260. No obstante, hay algunos negocios con stock que ofrecen promociones.


Pero no sólo las bebidas vinieron con un incremento, sino también otros productos. A BAE Negocios, Fernando Savore, presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, precisó que la lista de aumentos es muy grande. Las cervezas son el peor ejemplo con el 30% de incremento; en fiambres hay una suba promedio del 20%; y los productos lácteos entre un 10 y un 20%. .Otro producto de uso masivo, como la yerba mate, registra aumentos de entre el 10y el 25%.

Fuente: La Gaceta