martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1068Tarjeta: $1427.2
9 Oct 2019

Un concejal sanjuanino pidió jubilarse a los 38 años

Un concejal sanjuanino, de 38 años, inició los trámites para su jubilación porque sostiene que ese cargo le agravó una enfermedad prexistente. 

Gabriel D´Amico es edil del PRO y aunque está a dos meses de finalizar su mandato en el Concejo capitalino, actualmente se encuentra de licencia por las presuntas padecimientos. 

El funcionario, que es hijo del histórico gremialista que lidera el gremio de los municipales SUOEM, presentó los documentos en la Anses para jubilarse y está a la espera de una respuesta.

D’Amico accedió a la banca en 2015 con el bloque “Juntos por San Juan”, es abogado y este es su primer cargo público. “He presentado más de 150 proyectos, no soy ñoqui ni corrupto y eso me genera pagar el costo de la persecución del poder político de turno”, dijo.

“He tenido dos episodios de trombosis y estoy anticoagulado. También problemas cardíacos, se me paraban hasta 3 segundos los latidos por lo que tengo marcapasos. Además, miopía y astigmatismo que generan menos 16 de graduación que es muy alta”, sostuvo.

Aseguró que padece de esta enfermedad desde hace 15 años pero que se ha intensificado en el último tiempo a causa de los cruces con la oposición.

D’Amico dijo que, entre otras dolencias, padece de colitis ulcerosa refractaria y que por esta razón se ha tomado licencia en varias oportunidades.

“El estrés generado por oponerme a presuntos actos de corrupción, repercute en toda la patología que tengo. Hay formas malintencionadas que dicen que quiero jubilarme por el estrés, pero es por todas las patologías que tengo y el estrés es relevante pero el pedido es por el largo historial de enfermedades”, declaró.

Fuente: Cadena 3

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: