Este sábado 12 de octubre vecinos de Monteros e instituciones públicas y privadas se unirán para forestar el acceso sur a la ciudad. El sector elegido es El Crito, sobre Ruta Nacional 38.

El proyecto “Alianza público privado contra el cambio climático” llega a Monteros para trabajar en acciones concretas de forestación y concientización para la población. El mismo fue presentado el mes pasado a través de la Secretaría de Medioambiente de la provincia y luego de acuerdos conjuntos entre sectores privados, ONGs, instituciones públicas y el gobierno local se procederá a plantar diversos ejemplares autóctonos en uno de los lugares emblemáticos de Monteros.

La actividad denominada “Super Forestación en Monteros” será el sábado desde las 9 de la mañana. El punto de encuentro: El Cristo.

Una de las instituciones que estará participando será la Escuela Normal, a través del Centro de Estudiantes Pachakutek, del Nivel Primario. Así mismo se invita a la comunidad en general a sumarse a la propuesta, en especial a los vecinos de la zona.

“El cuidado después de ubicar los árboles, es tan importante, como plantar. Los ejemplares necesitan por lo menos 5 años de cuidados. Es por eso que pedimos a los vecinos que se acerquen, para que después sean ellos los que puedan mantenerlos; ellos serán los primeros beneficiarios” remarcó en comunicación con MONTERIZOS, Rubén Bulacio, de Fundación Forestar.

Bulacio explicó también que se colocarán especies autóctonas, como jacarandá y lapachos “Son árboles frondosos, que brindarán sombra, y una belleza única al lugar”. Además destacó que el trabajo “es una responsabilidad de toda la sociedad, no solo de un gobierno, o de una institución. Los árboles deben ser cuidados, no es plantar y ya. Por eso es este proyecto en el que nos involucramos varias entidades, tanto del sector privado como público”.